¿Cómo debo enfocar mi currículo?

¿Cómo debo enfocar mi currículo?

January 2, 2018

Cuando hablamos del tema de los currículos, existen algunos temas que no cambian con el paso del tiempo. Estas recomendaciones te mantendrán “dentro de la jugada” y nunca pasarán desapercibidas por parte de los reclutadores:

 

 

 

El formato es importante: la información debe ser presentada de una forma ordenada, es importante cuidar incluso el tipo de letra, recordemos que esto debe reflejar profesionalismo.

 

Vistazo 1/3: esta sección es la más relevante, la cual debe reflejar tus datos generales, un resumen ejecutivo de tu trayectoria, así como las habilidades y competencias más importantes que te destacan como candidato. Recordemos que los reclutadores pasan poco tiempo revisando currículos y queremos mostrar la mejor versión de nosotros.

 

Logros: es importante que destaques los logros principales de tu trayectoria profesional en cada uno de tus empleos, con con tres o cuatro ejemplos cuantificables son suficientes.

 

¿Qué no debo mostrar en mi currículo?: No recomiendo mostrar logotipos de las compañías anteriores, códigos QR, currículos mayores a tres páginas.

 

Espero estos consejos te sean útiles en la preparación de tu resume, ¿hay algo adicional que te gustaría saber?, recuerda que si necesitas asesoría en este proceso Resume Coaching está aquí para ayudarte.

 

¿Te gustaría que escribamos sobre algún tema en particular? - Déjanos saber en la sección de comentarios.

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas