Importancia de la Propuesta de Valor en tiempos de cambio

Importancia de la Propuesta de Valor en tiempos de cambio

April 10, 2018

 

 

 

Estudios recientes acerca de la realidad laboral que se avecina son muy claros en señalar los retos a los cuales, tanto las empresas como los empleados, tendremos que hacer frente: puestos en crecimiento y otros en decrecimiento, la digitalización inminente de los procesos y la adopción de políticas novedosas en materia de diversidad e inclusión.

 

Hacer frente a estos desafíos es posible si visualizamos las opciones a través de una figura que equilibra perfectamente los tres puntos de vista involucrados en esta propuesta:

En este sentido, la Propuesta de Valor se genera a través de un esfuerzo tripartita que define para cada uno, tanto responsabilidades y obligaciones como prerrogativas y derechos. Si deseamos evolucionar y adaptarnos al cambio, es preciso dejar atrás los viejos esquemas que depositan sólo en un actor la obligación del cambio y el proceso de aceleración.

La empresa, como impulsor de nuevos esquemas están obligadas a promover y reforzar una propuesta de valor que brinden un amplio marco a las necesidades del empleado, al definir esquemas de compensación total, bienestar, reconocimiento y logro.

 

Por su parte, el personal a cargo de Recursos Humanos debe diseñar una agenda que vaya más allá de los conceptos de lealtad y compromiso: fomentar la confianza de los colaboradores, resaltar la contribución individual, fortalecer el deseo de pertenencia, promover la responsabilidad social y desarrollar en cada empleado un sentido de prosperidad.

 

Estoy convencida que este círculo virtuoso se cierra con la creatividad, disposición y actitud de los empleados. Los tiempos de cambio exigen a la nueva fuerza laboral que se apropien de la Propuesta de Valor y entiendan a profundidad cómo se traducen estos conceptos en su rol, en su ejecución cotidiana y en su vida misma. Los empleados más valiosos para cualquier compañía son aquellos que se alinean a las estrategias corporativas y generan, desde su posición, su propia Propuesta de Valor Individual para ayudar a las compañías a lograr sus objetivos.

 

Sin embargo, para alcanzar dichos objetivos, es recomendable buscar asesoría o consejo en mentores o “coaches”, que pueden ser de la misma empresa o profesionales externos y mapear la propuesta ideal para su rol.

 

Prosperar, en todos los sentidos, es la finalidad de todos los empleados y compañías. Vayamos un paso adelante, modificando nuestros puntos de vista y seamos más innovadores que nunca para encontrar las fórmulas que nos permitan evolucionar en nuestro rol y crecer junto con nuestras organizaciones.

 

Puedes ponerte en contacto con Elsa a través de Linkedin

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas